En una casa hay varios espacios que suelen requerir la iluminación indirecta de los apliques de pared.
Cuando pensamos en ellos, lo primero que nos viene a la cabeza son aquellos apliques compuestos por un brazo metálico y una mampara de tela o una tulipa de cristal historiada.
Hoy, los apliques han depurado sus líneas y se han transformado en uno de los objetos que más refuerza el estilo decorativo de los espacios. Diseño y funcionalidad se funden a la hora de proyectar estas piezas de iluminación.
Los apliques tienen la doble función de decorar e iluminar espacios concretos:
De tránsito como los pasillos o el recibidor de la entrada, donde se suelen colocar a la altura de la vista por lo que su peso decorativo tienen una gran relevancia.
En este espacio pueden complementar o sustituir un plafón de techo o una lámpara de ambiente. Es fundamental que este tipo de aplique -colocado frecuentemente a la altura de los ojos- no deslumbre por lo que el haz de luz se dirige al techo al suelo.
Este tipo de luz focalizada crea sombras interesantes con las que jugar. En este caso, se han instalado a techo, pero quedan perfectos en pasillos y zaguanes.
Sobre cuadros o estanterías: En este caso, elige focos o apliques de pared orientables de modo que puedas seleccionar la posición del haz de luz enfocando determinados objetos.
A los lados de la cama: Sustituyendo a las lamparillas de la mesita de noche. Su iluminación dirigida y focalizada los hace perfectos en este espacio. En este caso, también valorarás que sean orientables.
A los lados del espejo del baño: En este caso las normas son claras, se deben colocar dos, uno a cada lado del espejo para evitar crear sombras indeseadas sobre el rostro. Se suelen situar entre 1,80 / 2 metros de altura y la distancia entre ellos dependerá del ancho del espejo.
Como luz general: Los apliques también son una opción más que válida para organizar la luz central de los espacios. Nuestro aplique Tubo 55 o el foco Minitube con rótula son algunos de los más utilizados para iluminación general utilizando varias piezas, por su carácter decorativo.
En el techo, cuando no queremos optar por una lámpara colgante, solemos decidirnos por focos, apliques exentos, y también por carriles o regletas que incorporan varios focos.
Si te estás preguntando por la diferencia entre aplique y foco: la respuesta es ¡ninguna!
Los aplique de pared son lámparas que se instalan sobre las paredes, así que muy a menudo se suelen utilizar en su lugar focos. Podemos decir que todo foco puede ser usado como aplique, aunque no todo aplique tiene por qué ser un foco.
De hecho, uno de los apliques que más nos piden es el aplique Deco keppler, incluido en nuestra colección Keppler. con sus bola de cristal opal y múltiples aplicaciones. resulta un aplique que gusta mucho por que emite la iluminación de forma difuminada, a través de todo su perímetro, ayudando a crear ambientes cálidos y relajados y contribuyendo a la decoración del ambiente donde se instalan.
Una ventaja de la línea Keppler es que puedes combinar los aplique con otras luminarias como plafones o lámparas colgantes simples o en las que se combinan las tulipas de cristal como en la lámparas Calder o Funámbula
Otro aplique que queda espectacular también con la tulipa Keppler pero con un toque de distinción sobre todo en espacios de aire contemporáneo o de estilo Mid Century son los Chelsea Keppler y los Chelsea Eye.
Más opciones de este mismo aplique son las Chelsea Keppler y Chelsea Eye.
En este caso, el Chelsea Eye se ha utilizado con luz muy cálida para dar un ambiente de antiguo barrio de Tokio en un restaurante Japonés.
Pura decoración: Un aplique en el que no solemos pensar a la hora de iluminar espacios y que sin duda son auténticas piezas de decoración son los neones. Los neones -tubos flexibles que montan sobre piezas de metacrilato troqueladas o no- permiten infinidad de formas y diseños.
Recrean tanto dibujos como palabras o frases y se pueden realizar en multitud de tamaños. En nuestra colección tenemos varias piezas ya hechas, pero también aceptamos encargos personalizados.
Te hemos dejado solo unas cuantas ideas para decorar tus espacios utilizando apliques y focos, pero no dejes de dar una vuelta por nuestra sección especializada y si no encuentras lo que estás buscando, no dudes en escribirnos, recuerda que somos fabricantes y especialistas en el diseño y fabricación.
Elige entre nuestra colección de diseños propios y originales. Somos fabricantes
-
Aplique Espejo iluminado Iris
236,80€ Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto -
Aplique pared baño Tiza
163,30€ Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto