Los apliques para pared permiten crear ambientes acogedores y resaltar rincones especiales
Llamamos apliques para pared a las lámparas que fijamos a pared y pueden ser tanto de iluminación directa como de iluminación indirecta.
Hablaremos de iluminación directa o focalizada, en el caso de las piezas que instalamos con una iluminación dirigida a iluminar objetos concretos como cuadros por ejemplo. Hablaremos de iluminación indirecta para los apliques de iluminación que emiten una luz tamizada y general y que instalamos para la iluminación espacios como halls de entrada o similares.
Los apliques para pared se presentan en múltiples estilos y acabados, adaptables a todos los gustos y ambientes y los podrás encontrar tanto con casquillos clásicos como combinables con la última tecnología led.
En la iluminación de interiores buscamos, además de conseguir la obvia iluminación del espacio, crear ambientes de confort y de estética agradable
Esto se consigue por lo general con la combinación de diferentes piezas que contribuyen a crear ambientes diferenciados. Lámparas colgantes, focos, apliques, lámparas de pie y demás, contribuirán a crear ambientes diferenciados, proporcionándonos el apoyo lumínico que en cada lugar y momento, necesitemos.
El uso de apliques para pared sé recomienda porque permiten introducir puntos de luz en zonas concretos; en los baños a ambos lados del espejo. Instalados como luz de apoyo a ambos lados de la cama, permitiendo liberar así las mesitas de noche. Como luz de apoyo en habitaciones infantiles, o como iluminación de ambiente en pasillos y halls de entrada
En Adnlight contamos con diferentes apliques de pared para diferentes usos y necesidades. En nuestro catálogo de lámparas siempre nos gusta ofrecer múltiples opciones para que puedas encontrar el modelo que mejor se adapte a tus gustos.
Apliques para pared perfectos para iluminar pasillos
Al margen del estilo y la decoración que prefieras y que se adapte mejor a tu estilo, a la hora de iluminar un pasillo debes de tener en cuenta diferentes puntos como los que te proponemos a continuación;
Planifica tus puntos de luz; prevé cuantos puntos de luz vas a necesitar y minimizaras de esta forma, sombras y molestos deslumbramientos.
En pasillos largos evita la sensación de túnel colocando varios puntos de luz a cada cierta distancia para conseguir un efecto de continuidad y coordinación decorativa con el uso de las mismas piezas. Nuestro aplique Deco keppler en latón es un aplique de iluminación indirecta y general perfecto para ello.
En pasillos oscuros, utiliza una potencia de luz suficiente para garantizar una iluminación adecuada
Utiliza apliques de pared poco sobresalientes que aumenten la sensación de amplitud y profundidad del espacio
Introduce espejos, reflejaran la luz existente, aportando brillo y amplitud a tu pasillo. Nuestro aplique Moonlight con led integrado en todo su perímetro puede aportar ese plus de luminosidad.
Pinta tus paredes de colores claros, reflejaran la luz y aumentaran la sensación de luminosidad
Evita sobrecargar el espacio con muchos elementos decorativos que puedan dificultar el paso o la visibilidad
Para tener en cuenta la cantidad de piezas que puedas necesitar para iluminar correctamente tu pasillo, tendrás que tener en cuenta elementos como la anchura y altura del mismo, lo oscuro que sea, o el color de pintura que lo cubra. En general para pasillos de más de 3 metros se habrán de instalar una pieza cada 2 o 2.5 metros. En pasillos más cortos deberás instalar 1 punto de luz cada 1.50 o 2 metros.
Apliques para pared idóneos para baños
Para iluminar el espejo de tu baño, nada mejor que unos apliques de iluminación indirecta y general como nuestros apliques keppler, instalados a cada lado de tu espejo.
Las tulipas de cristal opal reparten la iluminación por toda la instancia creando atmosferas agradables y evitando molestos deslumbramientos. Su estilo intemporal y leve facilita su coordinación con cualquier tipo de estilo.
Prefieres un estilo mas funcional? puedes optar entonces por un aplique de iluminación led sobre tu espejo, como es el caso de nuestro aplique Tiza de 1 metro de longitud y disponible en diferentes acabados.
Los apliques para pared te permiten crear ambientes acogedores, te aportan iluminación extra en tu hogar y te ayudan a resaltar un rincón o un espacio en concreto. A la hora de diseñar cómo debe ser la iluminación de tu casa no te olvides del aplique para pared. Conseguirás darle el toque perfecto a la decoración y a la iluminación de tu hogar.