LOS FOCOS AYUDAN A RESALTAR ZONAS CONCRETAS
Los focos son puntos de luz dirigida que sirven para focalizar la iluminación en puntos concretos, posibilitan crear profundidad a través del contraste entre las zonas en sombra y las zonas iluminadas y facilitan crear diferentes ambientes dentro de un mismo espacio
Los focos, son perfectos para iluminar pasillos, además de zonas concretas y objetos determinados como cuadros o estanterías. Complementan de esta forma la luz de las lámparas generales con su luz centrada y dirigida hacia los puntos que quieras destacar.
Para elegir el foco que mejor se adapte a tus necesidades, deberás tener en cuenta algunas características como la forma de instalarse en techos, la potencia y la temperatura de la iluminación emitida, o la apertura del arco de luz, entre otras.
FOCOS DE SUPERFICIE O FOCOS DE EMPOTRAR
Si dispones de falsos techos, los focos de empotrar son tu elección. A través de un pequeño agujero realizado en tu talla, puedes instalar cómodamente tu pieza donde te convenga. Las bases de este tipo de focos quedan enrasadas en el techo, resultando visual y estéticamente limpias y discretas.
En nuestro post “como instalar un foco empotrado” encontrarás mas información sobre como realizar la instalación de forma fácil y cómoda
Si por el contrario tus techos son de hormigón, deberás optar por instalar tus piezas atornilladas a la superficie del techo donde tengas la toma de corriente. Para poder instalar varios puntos de luz y disimular al mismo tiempo los antiestéticos cableados vistos, una buena opción será elegir regletas o carriles con varios focos que te permitan orientar y distribuir tus puntos de luz hacia donde necesites.
Nuestros focos de superficie incorporan un imán o una rotula, que permiten orientar la pieza en la dirección que prefieras. Son perfectos como aplique de noche, atornillado a pared, o para aportar un punto de luz concreto sobre estanterías, mesas de estudio o de trabajo. Al igual que otros productos de AdnLight se puede elegir el diseño y el color que mejor vaya con la decoración de tu estancia.
FOCOS ORIENTABLES O FIJOS. ¿QUÉ ME PONGO?
Los focos orientables permiten dirigir la luz hacia donde necesitamos por lo que son piezas muy útiles que funcionan perfectamente tanto en locales comerciales como en viviendas, iluminando una zona concreta de la cocina, en el comedor dando servicio a una estantería o para aportar un extra de luz sobre tu armario en el dormitorio, por citar algunos casos.
Los focos fijos emiten la iluminación de forma cenital, de arriba a abajo, y suelen utilizarse como forma de iluminación directa y generalista en zonas como pasillos, perímetros de salones o en cocinas combinadas con puntos de iluminación puntual sobre las encimeras de trabajo. En estos casos se recomienda usar leds con la mayor apertura de haz de luz posible.
Si optas por luminarias Led tendrás todas las ventajas de este modelo de iluminación; el ahorro que supone este tipo de bombillas, su duración mayor que las tradicionales, y el hecho de que no generan calor.
LUZ CÁLIDA VS LUZ FRIA
En AdnLight tenemos una amplia oferta de leds con diferentes temperaturas, con lo que podrás elegir cualquiera de nuestros modelos con el tipo de luz que necesites. Por ejemplo, en cocinas te interesará complementar tu foco con una luz más natural, que no altere los colores de los alimentos y que te permita verlos con detalle. Una temperatura de 4000ºkelvin será lo más recomendable. Consulta las diferentes temperaturas existentes y su uso recomendado en este post
En el comedor o en el dormitorio, zonas de relax y esparcimiento, es recomendable optar por una luz cálida, acogedora e íntima, que invite al descanso. Las temperaturas de 3000ºk o incluso 2700ºk serán las opciones mas recomendables
FOCOS, REGLETAS O CARRILES
Las regletas de focos te permiten instalar una única pieza con varios puntos de luz a tu elección atornillados a techos de hormigón, donde no resulta fácil ni barato desplazar las mangueras existentes con corriente. La instalación de regletas con varios focos, resultan una solución funcional, moderna y con estilo.
Podrás contar con varios puntos de luz orientables e independientes unos de otros, con los que cubrir diferentes puntos a iluminar que te den servicio en estudios, cuartos infantiles, y o salones.
Los carriles de focos son piezas igual de funcionales y muy similares a las regletas pero a diferencia de estas, en los carriles, los focos instalados se pueden desplazar a través de toda la superficie del carril, cambiando la ubicación y dirección de cada foco a voluntad. Se recomiendan en espacios multifuncionales, con previsión de cambios de uso ocasionales, como espacios comerciales, coworking, o similares.
En AdnLight proponemos diversos modelos que podrás disfrutar con el numero de focos que te interese, y en la medida de regleta o carril que necesites. Nuestros modelos son personalizables, como casi todos los productos de AdnLight.
En Adnlight somos fabricantes y desarrollamos todos nuestros productos por lo que ofrecemos la posibilidad de personalizar muchos de nuestros productos. Podrás elegir entre una amplia gama de colores, combinar tus piezas con el led que prefieras y decidir el ajuste perfecto de tu pieza a techo.
Con los focos de AdnLight conseguirás una iluminación elegante y de diseño en tu hogar. Además podrás crear diferentes ambientes y destacar detalles de la decoración. Esto te ayudará a diseñar espacios únicos. Y combinándolos con nuestras lámparas el efecto será una decoración integrada y muy atractiva
Visita nuestra colección de focos led personalizables
-
Foco led Minicono
Desde 93,80€ Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto -
Foco River
-
Regleta Focos Minitube
Desde 213,90€ Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto