Diferencia entre carril y regleta y sus aplicaciones para la iluminación del hogar y comercial
Es decir que al quedar fijos, además de no poder desplazarse, tampoco podrás agregarle una mayor cantidad de focos, en el caso de necesitar más luz. En este caso, por ejemplo, podrías o deberías complementar tu iluminación añadiendo algún que otro foco suelto.
Las regletas que preparamos en ADNLight pueden llegar hasta los 3 metros de longitud y los focos se disponen atornillados a lo largo de ésta.
Sobre la superficie del carril puedes desplazar los focos a voluntad, eligiendo la distancia entre los mismos en función del objeto que se desee iluminar. Además, puedes agregarle o restarle focos en cualquier momento dependiendo de tus necesidades.
A la hora de solicitar presupuesto para un carril o regleta a medida, deberás haber tenido en cuenta los siguientes detalles: la longitud de la regleta o carril, el número de focos que necesitas, el tipo de fijación y, por último, si deseas que la rótula de los focos sea orientable o no. También puedes seleccionar el color. En nuestro caso los realizamos tanto en blanco como en negro en todos nuestros modelos. En muchos casos, también están disponibles en gris y en latón.
El motivo de que muchas personas se confundan al encargar una pieza en lugar de la otra es que este tipo de piezas suele llevar un embellecedor que oculta la base, siendo casi imposible apreciar por la imagen si se trata de un carril (cuyo sistema permite el desplazamiento del foco) o de una regleta
Son la solución perfecta para tiendas, comercios y diversos tipos de establecimientos. Lo más habitual en estos casos es optar por los carriles puesto que nuevas disposiciones del producto a iluminar pueden reclamar variaciones en la ubicación de los haces de luz. En este caso, la opción más versátil es, sin duda, el carril (o la combinación de varios) con focos dirigibles. De este modo es casi imposible equivocarse.
Por último, es importante tener en cuenta el tipo de bombilla que seleccionaremos para nuestros focos. La luz de ésta determinará la funcionalidad de nuestros focos. En este sentido, se puede optar por una luz más dirigida, de ambiente o decorativa.
Si tienes clara la ubicación de los elementos que deseas destacar mediante la luz emitida por los focos, las regleta son una opción perfecta. Suele utilizarse en las cocinas, donde hay pocas posibilidades de que los elementos a iluminar (fregadero, encimera…etc) cambien de ubicación y son idóneas para utilizar en zonas donde la luz general no llega con la intensidad necesaria. También son muy funcionales para salones o despachos donde la orientación del foco es más que suficiente para cubrir nuestras necesidades. Por otro lado, las regletas son más económicas que los carriles.
Más ventajas de los carriles y las regletas.
Con un solo punto de luz puedes iluminar grandes superficies. Puedes instalarlos tanto en el techo como en una pared en horizontal o en vertical y, si optas por distintas piezas, puedes disponerlas como tú quieras, en línea recta, formando un cuadrado, conformando una ele…etc.
En todo caso, te recomendamos echar una ojeada a nuestra sección de focos, carriles y regletas y seleccionar aquellas piezas que mejor se adapten a tus necesidades y, si aún así, no encuentras lo que estás buscando, no dudes en contactarnos para que podamos buscar juntos la solución que mejor se adapte a tus proyectos.