En ADNLIGHT lámparas queremos contaros todo sobre la lámpara colgante y los múltiples usos que podemos darles para decorar un espacio determinado.
La lámpara colgante es la que, como su propio nombre indica, cuelga del techo y emite la luz desde un punto concreto, de arriba a abajo, con un haz mas puntual y centrado en el caso de ser lámparas opacas o con un haz mas abierto en el caso de presentar el cuerpo en cristal o tela, materiales que ayudan a repartir mejor la luz. Estas características determinan que estas luminarias se usen preferentemente para iluminar puntos o zonas concretas, una mesa de comedor por ejemplo, que queremos iluminar de manera puntual y diferenciada, creando de esta manera ambientes diferenciados dentro de nuestra sala.
Las lámparas colgantes son lámparas eminentemente decorativas. Frente a la funcionalidad de la iluminación más técnica, indirecta y general que puedan crear los oscuros, los plafones o incluso los focos pegados a techo, estas lámparas colgantes sobresalen de techo y centran todas las miradas, convirtiéndose en objetos muy visibles y netamente decorativos.
Su importancia decorativa así como el tipo de iluminación que emiten, puntual y dirigida o mas difusa dependiendo del tipo de material de la misma, determina el uso y lugar donde instalarlas.
Lámpara colgante en el dormitorio
Podemos usar lámparas colgantes de pequeño tamaño sobre las mesillas de noche sustituyendo a las lámparas de mesa y así ganar espacio útil además de dar un toque de originalidad.
Sobre un mueble vestidor, aportará una iluminación extra. Ayudará a centrar la mirada en el mismo, y complementará nuestra decoración, rompiendo la monotonía del espacio y creando una atmosfera más intima a través de la iluminación emitida. Recuerda usar siempre lámparas led de temperatura cálida en zonas de descanso. Te ayudará a crear un ambiente mas relajado que invite al descanso!
En un rincón, si tenemos la suerte de contar con una butaca o una mesita coqueta, una lámpara colgante creará un rincón con un ambiente cálido y relajado
Lámpara colgante en el comedor
Sobre nuestra mesa de comedor necesitaremos situar una o varias lámparas que den una adecuada iluminación a nuestras reuniones familiares. La visibilidad de este tipo de lámpara la convierte hoy por hoy, en uno de los objetos mas decorativos de este tipo de estancia y donde tendremos que jugar a coordinar la pieza elegida con el resto de nuestra decoración o bien atrevernos y romper con una pieza que rompa completamente con el estilo general. La opción es tuya!.
Podrás situar una lámpara de gran formato o bien dos o más lámparas, dependiendo tanto de tu gusto como de la medida de la mesa a iluminar. Por ejemplo, sobre una mesa redonda, se impondrá colocar una única pieza. Sobre una mesa rectangular de gran formato puedes instalar dos o incluso tres lámparas colgantes que te ayuden a distribuir la luz de forma homogénea.
Combina tus luminarias con el resto de tu decoración. Recuerda instalar tu lámpara colgante a una altura sobre la mesa de al menos 70 cm para evitar molestos tropiezos!.
Lámpara colgante en la cocina
En la cocina debemos diferenciar la iluminación de las zonas donde vamos a preparar los alimentos de las zonas donde las vamos a disfrutar. Las zonas de trabajo necesitan una iluminación directa y potente, sin sombras, y a poder ser en tonos neutros que no desvirtúen los tonos de los alimentos que preparamos.
Las zonas de la cocina dedicadas a estar como puedan ser las barras o bancos para desayunar, mesas de comer, etc.. podrán iluminarse con lámparas colgantes que a la vez que iluminan, decoran y ayudan a crear ambientes mas cálidos y relajados, donde poder sentarse a disfrutar de una buena comida. Recomendamos combinar estas lámparas colgantes con tonos de luz cálidos, lo que reforzará este ambiente mas relajado.
En las cocinas abiertas, tan de moda últimamente, las lámparas colgantes nos pueden servir como elementos decorativos, de separación entre ambientes rompiendo la visual del espacio, además de para iluminar obviamente.
Para mas trucos decorativos e ideas para la instalación y selección de las mejores lámparas colgantes para iluminar nuestras mesas de comedor y cocinas, compartimos el articulo “Secretos para combinar varias lámparas colgantes en el comedor”
lámpara colgante en techos altos o huecos de escalera
Huecos de escalera, viviendas con atrios en dobles alturas, viviendas con techos altos. Todos estos espacios ganan en personalidad con la incorporación de lámparas colgantes. Elementos vistosos, esculturales y llamativos que marcan el estilo de la estancia y permiten disponer de varios puntos de luz a diferentes alturas, acompañando el transito.
Dependiendo del hueco existente, altura de los techos, etc.. podrás instalar piezas mas o menos esculturales y con diferentes puntos de luz que iluminen y resalten tu decoración. Las posibilidades son muchas para iluminar estas zonas tan transitadas de la casa. Elige la lámpara que mejor se adapte a tu estilo!.
En nuestra tienda de iluminación ADNLIGHT puedes encontrar múltiples modelos de lámparas colgantes. Somos fabricantes con lo que podrás personalizar tu lámpara; acabado, color y altura del cable, tipo de instalación a techo que necesitas, etc… Solamente tienes que contarnos tu idea y la haremos posible a unos precios muy asequibles.