Williamsburg grill and beer: El poder decorativo de una iluminación personalizada
En el marco del proyecto de iluminación desarrollado por encargo del estudio Ruaya junto a CurroMestre Estudio y Thelux iluminación, hemos colaborado con la fabricación de diferentes piezas de iluminación, desarrolladas a medida, entre las que destacamos varios neones de gran formato, decorativos y espectaculares para el restaurante Williamsburg, así como la fabricación personalizada y a medida de carteles retro-iluminados.
El estudio Ruaya diseñó el proyecto de este interiorismo “llave en mano” colorista y de inspiración neoyorquina y ubicado en el Centro Comercial X-Madrid de Alcorcón.
A destacar en el aspecto decorativo, la iluminación personalizada, y fabricada a medida, como es el caso de la enorme estructura de 36 metros lineales en neón amarillo que recorre el techo del local como una serpiente, y la iluminación indirecta sustentada por la instalación de 30 focos tubo 55 en negro que permiten focalizar los puntos de interés a través de la iluminación emitida.
El proyecto de iluminación presentado en este local, ha incluido el desarrollo y fabricación de piezas a medida, desarrollando una iluminación personalizada al servicio de la decoración, que ha permitido reforzar el espíritu del proyecto y se ha convertido ella misma, en parte fundamental de su decoración.
Fruto de esta iluminación personalizada ha sido el logo de la mano de 1 metro de diámetro aproximado y el cartel retro iluminado con iluminación led, con forma de galleta de la entrada, fabricada en acero perforado, que son piezas llamativas, de gran formato, que aportan al local carácter y personalidad propia
Esta era la idea y éste el resultado.
El proyecto se completa con focos lacados en negro, modelo tubo 55, ajustando su haz de luz sobre las mesas. Al igual que se usaron minileds para la zona del mostrador y del lavabo.
Neones y carteles retro iluminados
Iluminación personalizada por antonomasia
La joya de la corona de este interiorismo son los grandes neones que completan el estilismo. Un gran logo con el gesto de la “mano cornuta”, el símbolo del Rock & Roll por excelencia que proviene de la tradición italiana y cuyos orígenes se remontan a un mantra gestual para ahuyentar los malos espíritus. Lo popularizó el músico heavy Ronnie James Dio, quien dijo haberlo aprendido de su abuela y que lo popularizó con el nombre de ‘malocchio’, porque servía precisamente para ahuyentar el mal de ojo.
El “malocchio de Williamsburg está fabricado con tubo flexible de neón y tiene un tamaño de 1 metro de diámetro.
A la buena vibra del local contribuye la cuidada selección del mobiliario, cuadros y elementos de decoración realizada por Ruaya y la atención de todos los detalles desde la misma puerta de entrada.
El logo del local se recorta sobre letras iluminadas en el mismo material y color que la mano cornuta.
La experiencia Williamsburg comienza en la calle, con una terraza en el mismo estilo y gran cartel retroiluminado con el logo del local.
El logo contiene las cinco estrellas ☸︎☸︎☸︎☸︎☸︎ que han marcado también el interiorismo y la selección de lámparas y neones 😉