Trucos infalibles para elegir tus lámparas de baño. Nuestros mejores consejos y tips para no equivocarte!
Para ello es imprescindible conocer las necesidades lumínicas de este espacio. Así que antes de aconsejarte sobre dónde inspirarte para encontrar tus focos de baño perfecto, queremos orientarte sobre los puntos de luz básicos que debes cubrir a la hora de iluminar el baño.
Nuestra recomendación para una iluminación ideal de baños seria el considerar tres fases:
1ª fase – Iluminación general
Cuando entras en el baño y enciendes la luz general deseas una iluminación indirecta, suave, y general, que evita deslumbramientos y crea una agradable atmosfera.
Esta iluminación se conecta con el interruptor general de entrada y nos servirá para un uso genérico, ir al wc, ducharte, etc. La temperatura de color debe ser de 3000º k, que proporciona un color cálido y agradable y ayuda a crear atmosferas relajadas.
Se acabaron las luces blancas que te trasladan mentalmente al quirófano del hospital tal y como enciendes la luz del baño. Recuerda que la luz del baño es una de las más utilizadas de las casas, ya que los arquitectos suelen utilizar los espacios con menor luz natural para ubicar armarios, cocinas y baños!
Una forma especialmente original, muy bien planteada y diseñada y de rabiosa actualidad es complementar las lámparas del baño con una luz general emitida e instalada en espejos retroiluminados y confeccionados a medida. Inspírate en este tipo de tableros con ejemplos de espejos retroiluminados creados por Thelux, Valencia
Otras opción interesante es insertar la luz general en la propia arquitectura en forma de oscuros. Los oscuros son tendencia y se deben plantear desde el mismo proyecto de construcción o reforma. Estos oscuros son rasgaduras creadas en la propia pared donde los leds se colocan insertados de forma que emitan la luz de forma indirecta contribuyendo a crear una iluminación general .
2ª-fase- iluminación de espejos
Diseñar y proyectar la iluminación del baño correctamente es esencial. Necesitamos huir del efecto quirófano y generar una atmósfera relajante y disfrutona, pero al mismo tiempo necesitamos saber en la intimidad del baño si tenemos un pelo fuera de sitio, si nos ha salido una arruga nueva o si los dientes han quedado suficientemente blancos después del cepillado.
Nada de salir a la calle y que tu amigo o tu jefa te digan que te ha quedado una cosita entre los dientes que no habías visto!
Una vez tienes claros los mandamientos para una correcta iluminación del baño, deja volar la imaginación!
¿Por qué no combinar la luz del espejo retroiluminado o los oscuros con una bonita lámpara colgante de luz cálida y acogedora? Si las dimensiones o ubicación de tu baño te lo permite, puedes hacerlo!
Por otro lado, si dispones de una abundante fuente de luz natural en el baño, te puedes permitir fiar alguna de las fuentes de luz a la naturaleza. Pero en este caso recuerda que corres el peligro de necesitar una mayor cantidad de ésta durante las horas nocturnas.
En este ejemplo, La abundante luz natural de este espacio se combina con dos apliques led de pared tipo Keppler, que funcionan como perfectas lámparas decorativas para el baño y emiten al mismo tiempo una iluminación de tipo general.
3.- La selección de lámparas de baño.
Lo cierto es que en el momento del aseo queremos luz de la buena y, para hacerlo bien del todo, que no deslumbre! Ha llegado el momento de poner en practica los trucos infalibles para elegir tus lámparas de baño.
La segunda luminaria del baño es una luz dirigida que debe ser clara, luminosa y focalizada.
Este tipo de iluminación se suele prever en obra, dejando un interruptor junto al espejo. En este caso, los apliques Keppler de cristal translucido resultan perfectos porque reparten la luz en 360º y evitan deslumbramientos. Si optas por este tipo de foco se recomienda colocarlos sobre pared, o techo, frente al rostro, y en parejas; uno a cada lado del espejo.
El foco led empotrable Keppler forma parte de nuestra colección de focos y apliques de iluminación led para baño y es perfecto por su pequeño tamaño y versatilidad, con acabados variados que permiten adecuarlo a cualquier ambiente. Su disponibilidad en diferentes tamaños y presentaciones te ofrece la posibilidad de combinarlo con colgantes de la misma colección, coordinando así tus piezas
Nuestra línea de luminarias Keppler, tanto en su presentación en forma de aplique de pared de iluminación led , como de foco, estratégicamente situado en una esquina o incluso como lámpara colgante decorativa en un rinconcito de tu baño, te permitirá seleccionar entre los varios tamaños disponibles coordinando diferentes piezas para complementar tu decoración.
En caso de que optes por iluminar tu espejo con focos, ten en cuenta las dimensiones de éste a la hora de seleccionar el número y tamaño de tus focos. Puedes decidirte por dos focos de mayor o menor tamaño a cada lado del espejo. Otra opción es una línea de tres o más focos que lo enmarque, incrementando el efecto tocador. Recuerda que los focos led son luces que están diseñadas para ahorrar una gran cantidad de energía.
Para más inspiración e ideas sobre donde comprar luces de baño de invitamos a seguir nuestra cuenta de Pinterest.